REGLAMENTO

Estimad@s participantes de la II Xàtiva Natura Trail,

Atendiendo a las características y sensibilidad de los parajes por los que transcurren los circuitos de la carrera y marcha y a la vista del privilegio que supone realizar deporte en plena naturaleza, creemos necesario remarcar a todos los participantes la importancia de respetar el medio por el que trascurre la carrera y al mismo tiempo informaros a todos que la infracción o incumplimiento de las siguientes normas (además de las ya estipuladas por el reglamento de la carrera) supondrán la descalificación inmediata, inapelable y la consiguiente sanción para los infractores de estas sencillas normas de convivencia con el entorno:

– Ni antes, ni durante la carrera no marquéis el recorrido ni los puntos kilométricos con pintura o spray ya que la organización se encargará de marcar todo el circuito con balizas que luego retirará.

– No tiréis el envoltorio de los geles, barritas energéticas, envases de botellas o cualquier otro tipo de residuo plástico en la montaña.

– No salgáis del recorrido marcado por la organización.

– No arranquéis o rompáis cualquier elemento vegetal durante la carrera. El circuito está completamente habilitado para no tener que destrozar ninguna vegetación del entorno con el paso normal por el recorrido.

– Respeta la montaña y no dejes tu huella en ella, deja que ella deje su huella en ti.

 

REGLAMENT XÀTIVA NATURA TRAIL